1. Productos frescos
Manzanas, plátanos, naranjas, uvas, naranjas clementinas, palitos de apio, y palitos de zanahoria. Encajan fácilmente en bolsas de plástico y pueden pasar unas horas sin refrigeración.
2. Almendras en porciones individuales
Acompáñalas con trozos de fruta fresca o si prefieres hacer tu propia crema de almendras naturales úntalas sobre tostadas integrales.
3. Queso
Los palitos de queso mozzarella, los cubitos de queso cheddar y las mini ruedas de queso son los tamaños de porción perfectos y son fáciles de compartir.
4. Huevos duros
Tómalos en el desayuno de tu hotel en lugar de tortitas o panecillos. Muchas tiendas tienen huevos duros pre-hechos, que son perfectos para cualquier hora del día y el perfecto, tanto para el desayuno como para añadirlos a nuestras ensaladas.
5. Barritas de frutas y frutos secos
Intenta elegir barritas que contengan 5 gramos de azúcar o menos, o haz las tuyas propias. Usa avena enrollada, frutas secas (como pasas) y semillas para hacer un snack fácil de llevar en cualquier escapada.
6. Batido de proteínas
Hay numerosos batidos de proteínas listos para beber con múltiples sabores, también puedes llevar tu propia proteína en polvo para mezclar con agua o revuelva en avena.
7. Paquetes de avena
Este desayuno (o tentempié) rápido y fácil se combina perfectamente con frutos secos, bayas o mantequilla de nueces, y es fácil de preparar en una habitación de hotel.
8. Atún en conserva
Viajar puede hacer más difícil obtener toda la proteína magra que necesita. El atún enlatado te asegurarán tener siempre una fuente confiable de proteína animal.
Advertencia: asegúrate de comprar paquetes que puedan abrirse sin un abrelatas.
9. Frutos secos
Almendras crudas, sin sal o ligeramente saladas, anacardos, nueces de nogal, cacahuates o (ingresa tu nuez favorita aquí) son fáciles de transportar y nos gustan a todos. El trío de fibras, proteínas y grasas saludables que se encuentran en las nueces las convierte en un snack nutritivo que combate el hambre.
10. Mix DIY
Sé creativo, y construye tu propia combinación favorita de mezcla de frutos secos. Mezcla frutas secas no endulzadas, nueces, cereales integrales y semillas, y empaquétalas en pequeñas bolsas de bocadillos para comer cómodamente mientras viajas. Agrega especias como cúrcuma, canela, y pimentón ahumado para aumentar el sabor.
11. Palomitas de maíz
Las bolsas individuales de palomitas de maíz para microondas proporcionan granos enteros saludables, son bajas en calorías y están repletas de antioxidantes como los polifenoles. Lo mejor de todo es que puedes incluso cubrir tus palomitas de maíz con nueces o chocolate negro, si lo prefieres.
12. Frutas deshidratadas
Las frutas deshidratadas están llenas de potasio y fibra, pero ten cuidado con los azúcares añadidos. Las pasas, las cerezas ácidas, las ciruelas pasas, los dátiles y los albaricoques son buenas opciones; sólo asegúrate de que no estén endulzados. Cuidado con las porciones: Una porción de fruta deshidratada es suficiente, no hay que pasarse.
13. Tazas de hummus
Aunque el hummus tiene que estar refrigerado, este combina perfectamente con palitos de zanahoria, apio y edamame. Almacénelos en una nevera, o cómpralo en alguna tienda de comestibles local y guárdalos en la mini nevera del hotel.
14. Compota de manzana sin azúcar
Los envases individuales de compota de manzana son fáciles de envasar y constituyen una sabrosa alternativa a las tradicionales rodajas de manzana. También puedes comprarlos envasados en tubos de compresión para comerlos fácilmente mientras te desplazas.
15. Carnes saludables
La pechuga de pavo, la pechuga de pollo y la cecina pueden ser un bocadillo excelente que es bajo en calorías y alto en proteínas. Hazte bocadillos con pan de molde integral para tus viajes, te mantendrán con energía a la vez que sigues comiendo sano.
Con un poco de planificación, comer sano en los viajes es absolutamente posible. La próxima vez que hagas las maletas para irte de la ciudad, ¡también planifica la comida!