RECETAS

 

Me dedico a la nutrición y a la naturopatía desde 2004 y en todo este tiempo he sido consciente de que la falta de tiempo, organización e imaginación hacen que cocinemos cualquier cosa que tenemos en la nevera, armarios de la cocina o lo que es peor:  comprar la comida lista para destapar y calentar en el microondas, en el cazo o sartén.

Hasta la fecha, todos mis clientes tienen un denominador común y es la falta de creatividad a la hora de confeccionar los menús diarios para la familia o para uno mismo.  La cosa se complica todavía más, si llevamos un tipo de dieta distinto al resto como puede ser macrobiótico, vegetariano, vegano, libre de glúten o lactosa, de control de peso, cuando practicamos un deporte y queremos rendir al máximo de nuestra capacidad o simplemente queremos cuidarnos algo más y aprovechar al máximo la energía nutritiva que nos ofrecen todos los alimentos que vemos en el mercado.

En mis consultas descubro que se utiliza una mínima parte de todo el gran abanico de verduras y hortalizas que nos regala la madre tierra.  Descubro que se da preferencia a los cereales, sobretodo refinados (pan, pasta, arroz, harinas, horneados, galletas, etc…) y las legumbres, que se toman demasiados alimentos lácteos y productos industriales.  Aunque muchos de ellos se nos han vendido como sanos y saludables ciertamente no lo son tanto como nos quieren hacer creer.  También se le da preferencia a las carnes y embutidos en lugar de al pescado. Mi propuesta, cuando paso consulta, es variar el orden de la pirámide alimenticia por otra mucho más adecuada a nuestro organismo.

 Existe mucha información y pocos estudios científicos concluyentes al respecto, por lo que abogo por el sentido común y sobretodo la experiencia en mi misma y todas aquellas personas a las que he tratado y que, siguiendo mis indicaciones, han observado como se han ido sintiendo mejor, con más ánimo, menos cansancio y han visto como han eliminado esos kilos de más a costa del tejido graso y no del muscular.  Todas han experimentado en su propia piel como esa enfermedad que hacía años que acusaban (alergias respiratorias, cutáneas, problemas digestivos, circulatorios, etc…) se han visto mejoradas o incluso han desaparecido.

Para mí es más que suficiente constatar este hecho, que está basado en la experiencia de muchos años, aunque no esté respaldado por la ciencia en la mayoría de las ocasiones.  Existe  una confusión enorme en cuanto a cómo debemos alimentarnos y desgraciadamente priman mucho más los intereses económicos que la salud que puedan ofrecernos todos esos alimentos saludables, naturales y sin transformar y que por sí solos llevan consigo toda la energía que necesitamos para poder llevar a cabo nuestras tareas diarias, que no son pocas.

He creado este espacio con el propósito de poder ayudar a todas aquellas personas que desean dar un cambio en sus hábitos alimenticios y que quieren nuevas ideas para aportar variedad a sus menús diarios.  Todas las recetas que encontraréis aquí son mías, algunas inventadas por mí misma (una de mis aficiones es la cocina), otras son variaciones de recetas que he ido encontrando por ahí, algunas otras son heredadas de mi familia o copias de recetas que valen la pena y que yo misma he incorporado a mi recetario particular.  Quiero decir con esto, que en mi casa comemos así y que en cuanto pongo el plato en la mesa, le hago una fotografía para compartirlo con todos aquellos que tengáis la intención de aprender algo más.

Encontraréis recetas de todo tipo (en el menú superior) para que podáis adaptar vuestra dieta diaria a vuestras preferencias particulares.  También incluyo información adicional sobre todos los nutrientes que nos aporta la receta para que seáis conscientes de la gran importancia que supone alimentarse de una forma sana y por supuesto equilibrada.

 

 

CON ALGAS    CON ARROZ    CON CARNE    CON CEREALES    CON HUEVOS    CON LEGUMBRES    CON PESCADO    CON VERDURAS    DESAYUNOS/TENTEMPIÉS  

Me llamo Joana García soy Técnico Superior en Dietética, también Naturópata y cuento con más de 12 años de experiencia.   He realizado múltiples cursos de formación, ya que la dietética requiere de un continuo reciclaje, debido a la continua actualización de nuevos estudios científicos.  Mis consultas tienen un enfoque evolutivo porque considero que hay que echar la vista hacia atrás para poder entender y mejorar la salud de hoy, sin perder de vista por ello, el siglo en el que vivimos.
 
   Practico deporte en la montaña por lo que me especialicé en Nutrición Deportiva enfocada a los deportes de montaña, conocimientos que comparto en mi libro:  “Nutrición, Salud y Seguridad en la Montaña” editado por SUA en Mayo de 2016 y que escribí junto con Antxon Burcio (Guía de alta montaña y de descenso de barrancos de la UIAGM.  Técnico-docente de deportes de montaña y de salvamento de montaña por la FEDME/EEAM y durante más de treinta años Director Técnico de la Federación Vasca de Montaña). 

  Si quieres mejorar tu rendimiento físico y mental, tu salud o simplemente bajar de peso, no dudes en poner en contacto conmigo.  Te daré las pautas necesarias para que puedas conseguir tus objetivos.

¡PIDE TU CITA!

¿Quieres estar al día de todas las novedades?

Confirma tu suscripción en el correo que acabo de enviarte.  Si no lo has recibido posiblemente ya estás suscrito.

Free WordPress Themes