Guía de Flores de Euskal Herria

Guía de Flores de Euskal Herria

Euskal Herria cuenta con una gran riqueza biológica, entre ella una gran variedad de especies de plantas y flores que se calcula aproximadamente en un 20% de las que existen en Europa.  Guía de Flores de Euskal Herria es un pequeño escaparate que nos asoma a ese maravilloso mundo.

Diversos factores como la latitud media, la incidencia del Anticiclón de las Azores y del Anticiclón de Europa Central, las distintas altitudes, la disposición del relieve o la proximidad al mar, favorecen tres tipos de clima distinto:  montaña, atlántico u oceánico y mediterráneo-continental, existiendo entre ellos además, climas de transición.

Guía de flores de Euskal Herria

Los distintos ecosistemas favorecen la gran variedad de especies

Cuenta con distintos tipos de ecosistemas como bosques, prados y cultivos atlánticos, pastos seminaturales, montañas, ríos y zonas húmedas, hábitats costeros, ecosistemas marinos y medios artificiales, lo que conlleva aparejado una gran heterogeneidad de especies botánicas de las que no podemos olvidar el paisaje árido del Pirineo (estepa fría) y de las Bardenas (estepa árida), por lo que es Euskal Herria una región de extraordinaria biodiversidad.

Se incluyen en la guía especies consideradas como malas hierbas (arvenses) o ruderales, especies raras, protegidas o en peligro de extinción, especies introducidas y otras que por su historia, propiedades medicinales o simplemente porque están ahí, aunque algunas de ellas no tengan flores.

Guía de Flores de Euskal Herria está estructurada en dos partes, una descriptiva, que especifica el tipo de planta y sus características, época de floración, hábitat y otros datos de interés como sus usos o propiedades medicinales, y otra ilustrada con una o varias imágenes identificativas de la flor, debido a que es el elemento más sobresaliente y fácilmente reconocible.  Otras especificaciones las he omitido de forma intencionada debido a que resulta bastante complicado reconocer una planta, cuando no está en la época de floración y puede confundirse con facilidad.

Guía de Flores de Euskal Herria es una guía de iniciación

El objetivo principal de este libro es el de acercar a todos los profanos en materia de botánica y herbología, para que puedan reconocer fácilmente algunas de las innumerables especies de plantas y flores y el uso de cada una de ellas.  De esta manera podrá servir como guía de iniciación a todas aquellas personas, amantes de la naturaleza, para que puedan reconocer una pequeña muestra de la flora de su alrededor y así contagiarles la pasión y el entusiasmo necesarios para estimular el deseo de salir en busca de todas esas especies únicas, singulares o simplemente disfrutar de otras más comunes y corrientes, que cada temporada, y sin faltar a su cita, nos van a acompañar buena parte del año.

Guía de Flores de Euskal Herria 1

 

GUÍA DE FLORES DE EUSKAL HERRIA

Autor:  Joana García

Colección:  Guías Natura

Lengua:  Castellano

Precio:  23,90€

Páginas:  240

Formato:  115 x 195

Fecha publicación:  Septiembre 2016 (2ª quincena)

Editorial SUA

 

COMPRAR LA GUÍA

 

 

¿Te ha gustado lo que has leído? COMPÁRTELO!!
Habilidades

Publicado el

05/10/2016

Free WordPress Themes