Me llamo Joana García y he residido en Reus 40 años de mi vida, dedicándome profesionalmente a  ocuparme de algo que me apasiona:  la medicina tradicional y la nutrición,  hasta que, siguiendo el impulso de mi corazón, me iré a vivir a una de las ciudades más bellas y activas de la geografía española:  Donostia-San Sebastián, en Gipuzkoa, que es donde resido actualmente.

Soy Técnico Superior en Dietética, también Naturópata y cuento con más de 12 años de experiencia.   He realizado múltiples cursos de formación ya que la dietética requiere de un continuo reciclaje debido a la continua actualización de nuevos estudios científicos. Mis consultas tienen un enfoque evolutivo porque considero que hay que echar la vista hacia atrás para poder entender y mejorar la salud de hoy, sin perder de vista por ello, el siglo en el que vivimos. 

Practico deporte en la montaña por lo que me especialicé en Nutrición Deportiva enfocada a los deportes de montaña, conocimientos que comparto en mi libro:  “Nutrición, Salud y Seguridad en la Montaña” editado por SUA en Mayo de 2016 y que escribí junto con Antxon Burcio (Guía de alta montaña y de descenso de barrancos de la UIAGM.  Técnico-docente de deportes de montaña y de salvamento de montaña por la FEDME/EEAM y durante más de treinta años Director Técnico de la Federación Vasca de Montaña).

En mis salidas al monte, aprovecho para buscar y poder seguir formándome sobre las distintas especies herbarias y plantas medicinales que hay distribuidas por todo el territorio español. Mi inquietud me llevará a crear un blog, en donde puedo exponer monografías sobre las diferentes hierbas medicinales que voy encontrando, así como las fotografías que yo misma realizo.  Afición que me llevó a escribir “Guía de Flores de Euskal Herria” Editado por SUA en Septiembre de 2016.

 SANISSIMA PLANTAS MEDICINALES

También me encontraréis en NACISTE CON ALAS donde publico mis salidas y actividades en la montaña.
 
 
Mi deseo es poder compartir y ayudar a todas aquellas personas que así lo deseen a cuidarse y tratarse de una forma sana y natural, tanto a nivel fitoterapéutico como nutricional.

Saludos,

Foto_web3_copia

 
 
 
 
 
 
 
 
Joana García

 

Free WordPress Themes