El marmitako de atún, además de sabroso y fácil de realizar, es una muy buena opción para una comida pre-competición. Los carbohidratos que lo componen se absorben mucho mejor que la típica pasta o legumbre; muy recomendable para tomar en la cena siempre y cuando en la comida hayamos optado por consumir un plato con más densidad de carbohidratos como puede ser el trigo sarraceno o el mijo. 

Las patatas contienen potasio, calcio, magnesio, fósforo, ácido fólico, Vit. B1, B2, B3, B5, B6, ácido fólico y Vitamina C.  Son una fuente importante de almidones que no hay que desdeñar si queremos bajar de peso.
 
El atún proporciona ácidos grasos omega 3 además de sodio, potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre, cinc, manganeso, selenio, yodo, Vit. B1, B2, B3, B6, B12, ácido fólico, Vitamina A y Vitamina D.
 
Acompañar este delicioso plato con una buena ensalada completa a la que habremos añadido unos trozos de aguacate y un puñado de nueces, esto incrementará el valor nutricional, sobretodo en grasas saludables y necesarias para las personas que realizan deportes de competición.

Marmitako de Atún
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Ingredientes
  1. Atún
  2. Patatas
  3. Cebolla
  4. Pimiento rojo
  5. Tomate triturado natural
  6. Pimentón picante (o dulce (lo que se prefiera)
  7. Vino blanco
  8. Ajos
Preparación
  1. 1. En un poco de aceite dorar vuelta y vuelta el atún y reservar.
  2. 2. En el mismo aceite dorar el ajo, la cebolla troceada finita, el pimiento rojo y el tomate triturado.
  3. 3. Añadir las patatas cascadas (para que saquen mejor el almidón y quede un caldo más espeso), el pimentón y un poco de vino blanco.
  4. 4. Echar agua en la cazuela hasta que lo cubra y dejar hervir a fuego medio durante 20min, o hasta que las patatas estén tiernas y el agua haya reducido lo bastante para que quede un caldo un poco espeso.
  5. 5. Añadir el atún en los últimos 5 minutos.
Notas
  1. Esta receta también se puede hacer con atún fresco o sepia.
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