Esta receta es una adaptación de las conocidas fajitas o burritos mexicanos pero con la diferencia de que las tortitas no están elaboradas con harina de ningún tipo, sino con huevo.  Navegando por la red me encontré con una alternativa al pan, aunque como sustituto no lo recomiendo ya que no sabe a pan.  El nombre que recibe es could bread o pan de nube, probablemente por su textura esponjosa.

Tortitas huevo_wp

La receta original contiene queso crema pero en este caso no lo he querido añadir para no saturar de sabor el resultado final, de esta manera se consiguen unas tortitas muy versátiles las cuales pueden formar parte tanto de recetas saladas como dulces.  Para esta receta he querido utilizar semillas de sésamo, que he tostado yo misma, y perejil picado.

Ingredientes Tortitas huevo-wp

 

De rápida y fácil elaboración, por lo que no hay excusas para no prepararla.  Se puede tener la previsión de tenerlas cocinadas el día o la noche anterior (si es que tenemos más tiempo) por lo que se convertirá en una comida rápida y lo que es mejor, con alimentos frescos.

Ingredientes fajitas pavo-wp

Fajitas de pavo
Deliciosas fajitas de pavo hechas con tortitas SIN harina, azúcar, gluten o lactosa.
Imprimir
Para las tortitas
  1. 3 Huevos
  2. 1/2 cucharada de levadura química
  3. perejil
  4. sésamo tostado
  5. una pizca de sal
Para el relleno
  1. pechuga de pavo
  2. pimiento rojo
  3. pimiento verde
  4. cebolla
  5. sal y pimienta
  6. aceite de oliva extra virgen
Preparación de las tortitas
  1. Batir las claras a punto de nieve y añadir el perejil picado, el sésamo y la media cucharada de levadura. A parte, batir las yemas hasta que blanqueen y añadirlas a las claras.
  2. Poner papel de horno en una bandeja y repartir con una cuchara sopera la masa. Hacerlas más o menos grandes, más o menos finas, como más nos guste. Si se hacen finas untar primero con un poco de aceite el papel de horno para que no se peguen.
  3. Meter la bandeja en el horno precalentado a 160º (horno de aire) durante unos 20-30min. Cuando estén hechas, sacarlas y dejarlas reposar.
Preparación del relleno
  1. En una sartén dorar la cebolla y los pimientos con el aceite de oliva, añadir el pavo y salpimentar.
Notas
  1. Se puede añadir salsa de soja fermentada que no contenga aditivos ni azúcares (suelen venderse en herbolarios). Si nos gusta el picante se puede usar tabasco.
Consulta Dietista https://consultadietista.es/
¿Te ha gustado lo que has leído? COMPÁRTELO!!

¿Quieres estar al día de todas las novedades?

You have Successfully Subscribed!

Free WordPress Themes